viernes, 6 de abril de 2012

Rebelaos: Manual de Autogestión

A partir del 15 de marzo de 2012, ha estado a disposición de toda aquella persona que ha tenido un poco de interés la publicación Rebelaos.

Prácticamente, abarca todos los aspectos de la autogestión. Partiendo de pequeñas entidades locales que se agrupan en un barrio o pueblo, pasando por las biorregionales, hasta lo que se podría entender como entidades nacionales o estatales; si no fuera porque este entramado no necesitaría de un Estado como tal.

En el tiempo que lleva funcionando Fynd€, no había visto una publicación tan completa. Partiendo de reducir al mínimo las necesidades, pasando por los sistema asamblearios (supongo que el 15M tendrá algo que ver con esto) y buscando otras formas de financiación que las TICs permiten sin mucha complicación.

Curiosamente, todo ha estado prácticamente a la mano hasta que a alguien se le ha ocurrido pararse un momento y organizarlo de otra manera... esto me hace pensar que además de autogestión, un poco de sugestión también habrá tenido que haber...

1 comentario:

Euplinio dijo...

Un oportuno comentario. Autogestión,Meditación: sugestión. Está bien enlazado.

No sé porqué, pero tb me ha recordado algo a otro concepto, que igualmetne está relacionado con el factor tiempo: la reflexión.

Y de aquí, he enlazado con esto otro que ¿quizás tuviera algo que ver? (nodo de Opinión/reflexión/consenso):

http://una-nueva-sociedad-es-posible.wikispaces.com/SLP+4+Zona+de+Trabajo+TER+6