sábado, 21 de mayo de 2011

#15M: Chapeau a la Ciudadanía

Durante estos días, en los que se ha venido a llamar el Movimiento #15M o #spanishrevolution, la Ciudadanía ha estado muy por encima de banqueros, políticos y periodistas. Está visto que en cuanto a la Ciudadanía se le da un mínimo de cuartelillo, su respuesta supera toda fantasía.


Si los banqueros, políticos y periodistas han llenado de basura el Parlamento, la televisión y la prensa, la Ciudadanía ha limpiado las calles y las plazas.


En alguna forma, DRY ha facilitado este ejercicio de Ciudadanía agrupando a ciertas movilizaciones sociales que por sí solas no llenarían unas líneas en cualquier periódico para organizar una de las manifestaciones cívicas que ya forman parte de la historia.


A cambio, la Ciudadanía nos ha devuelto el detalle en forma de toma de plazas para debatir con más detalle nuestras propuestas y que han llenado las páginas de periódicos de todo el mundo.


La Ciudadanía volveremos a las calles y a las plazas con estas y otras propuestas mientras siga la basura en el Parlamento, la televisión y la prensa... #yeswecamp.


No hay comentarios: