lunes, 28 de marzo de 2011

Infoxicación Bélica

La principal diferencia de esta guerra de Libia con otras similares en las que se ha metido la Coalición/OTAN es Twitter.

La Coalición/OTAN está haciendo más o menos lo mismo que en otras guerras similares (con o sin cobertura de la ONU) y que no voy a detallar aquí por el grado de Infoxicación Bélica que hay en estos momentos en los medios de comunicación y en la Red.

Sólo un detalle a tener en cuenta, mientras la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU puede tener un apoyo mayoritario moderado por parte de la población, el desacuerdo con su cumplimiento es casi generalizado... Ahora la cuestión es en dónde se ponen las Denuncias por Incumplimientos de las Resoluciones de la ONU.

Puede que en el mundo real, la Coalición/OTAN gane esta guerra como ha ganado las otras; pero lo que está claro es que ya la ha perdido en el mundo virtual. En la Red, apenas hay opiniones que mantengan que se está cumpliendo la 1973, sin embargo las opiniones de su incumplimiento se multiplican. Obama y Merkel ya han reculado... a los demás, los recularán las urnas.


No hay comentarios: