jueves, 28 de octubre de 2010

Privatizar el Bienestar

A estas alturas de la película, poca gente se puede creer ya que la Globalización ha surgido espontáneamente, fruto de la libre interactuación de los seres humanos.

Sino más bien de ciertos Grupos que hicieron sus ensayos en el Chile de Pinochet, la Inglaterra de Thatcher y los EEUU de Bush hasta que dieron con la fórmula para Privatizar el Bienestar.

Lo primero era destrozar la Sociedad Civil. Según Julian Assange:

No sé si es posible comunicar lo que he aprendido. (...) la muerte a escala mundial de la sociedad civil. Rápidos flujos financieros, por transferencias electrónicas de fondos que se mueven más rápido que la sanción política o moral, destrozando la sociedad civil a lo ancho del mundo.

Y lo segundo, endeudarnos de tal manera que nuestros bienes nunca van a poder pagar nuestra deuda. Lo explica perferctamente Zigmunt Bauman al final de este Vídeo.

De esta forma, podemos ver la paradoja que tanto políticos de derechas como de izquierdas aplican las mismas Políticas Económicas. Obviamente, han pasado a ser Títeres del Mercado.

Y todo esto sin apenas habernos dado cuenta... como en un juego de prestidigitación, cada vez que firmamos un contrato de trabajo o una hipoteca (los que puedan hacerlo), estamos firmando implícitamente este Contrato:

No hay comentarios: