domingo, 18 de abril de 2010

el objetivo y el subjetivo

En cualquiera actitud del individuo funcionan dos procesos:
- el objetivante: logico-intelectual
- el subjetivante: simbolico-deseante
La suma de ambos procesos es igual al ''acto'' resultante.
O sea: objetivante + subjetivante= acto
En el momento de la aprendizaje funcionan, en el ''aprendiente'',el nivel cognitivo(objetivante) y
el nivel deseante(subjetivante).
Los actos,los piensamientos,los afectos son constituidos por las actividades de estos dos procesos.
La inteligencia apropiase del 'objeto de aprendizaje' generalizando para clasificarlo, mientras el deseo apropiase para representarlo.

'Salud y Aprendizaje'!

Condesa
(18 abr 2010)

*Psicopedagogia - Adaptación

2 comentarios:

Javy dijo...

Querida Condesa, no sabes el placer que me da este Post.

Estoy diseñando un Post sobre las Actitudes Básicas.

Y tu Post me viene de perlas.

Beijos, Javy

Condesa dijo...

Javy:
He leido tu Comebntario solo ahora...
Estoy 'emocionada' por lo que me dices...
...porque creo la aprendizaje de esa manera.
...porque cuando estoy en Sala de Clase hago con que mis alumnos quieran 'saber mucho y cada vez más'y para eso es necesario que el enseñante comparta el conocimiento con emoción!
Encantada...
Condesa