sábado, 12 de diciembre de 2009

Taller 2.0

(en innovación)

Recientemente, he escrito en un Post de un Foro:

Dedico de 2 a 3 Horas diarias a Gestionar los Conocimientos que voy adquiriendo a través de diversas Redes Sociales y Profesionales (incluida la Blogosfera) para Conseguir una VIDA de CALIDAD.

Si tuviera que ponerle una Marca a esto, lo llamaría Taller 2.0.

Entre las Herramientas o Medios que más me han gustado para desarrollar esta Actividad, se encuentran:


Por ello, considero que lo primero es empezar por lo más sencillo: el Post. Ya veíamos algo parecido en nuestro Netaller de Posts.

Actualmente, Modero varios Blogs y Foros. Entre Bloggers y Networkers, puede que no haya tantas diferencias. Al menos, así lo vimos en nuestro Post Blogger y Networker.

Como veis, Todo esto se trata de Conversaciones; aunque la Web 2.0 puede ser algo sofisticada. Sobre Conversaciones y Claves no hay hada mejor que el Manifiesto del Tren de Claves. Donde se vuele a insistir sobre lo mismo. Así que el Taller 2.0 es básicamente un Taller de Conversaciones; aunque sean en formato de Hilos, Posts,...

Las Conversaciones también me recuerdan a las Competencias Blandas. Al fin y al cabo, las Competencias Duras o Técnicas están muy estandarizadas. ¿Realmente hay tanta diferencia ente Coca-Cola y Pepsi-Cola, por ejemplo? ¿O más bien es su Marketing lo que las diferencia?.

Si todavía no sabes
Cómo Cocinar tu Marca, lee este E-Book de Joan Jiménez. Te recomiendo especialmente la Receta del 'Brand Code' (pag. 10).

Las Claves, Tags, Tips,... tienen un valor añadido. Si las pones en los 'Buscadores' adecuados, te ahorrarás una enorme cantidad de
Tiempo. Por eso es tan importante ponerle un buen Título a cada Post o Hilo.

Cuando inicié el Proyecto Taller 2.0 tenía en la mente una Red de Blogs y Foros relacionados entre sí con sus respectivos Cursos.

Con el transcurso del tiempo, me di cuenta (sobre todo, después de ciertas lecturas) que Todo esto no se trata más que de una
Permanente Conversación Fluida en donde las personas con las que vas contactando te van regalando los Tags y Tips para mantenerla.

En especial, quiero agradecer sus Conversaciones a:

  • Mis Amigas del Gabinete de Crisis de Fynd€: Condesa y Rosa
  • Mis Amigas/os seguidores de Fynd€, que trataré mejor ahora
  • Mis Amigas/os de los Grupos de Xing, Ning, Facebook,...
  • Joan Jiménez por su Biblioteca Virtual
  • Mi Maestro de Reiki Alberto Linares

En fin, quedáis todas/os invitados a participar a este Taller; aunque, en alguna forma, ya lo estáis haciendo con vuestra Conversaciones.

Gracias, Javy

No hay comentarios: