jueves, 25 de junio de 2009

APRENDER A...



VIVIR: En armonía con el entorno, con las circunstancias, con la diversidad, con la adversidad, con las emociones, con la disconformidad, con los contrastes.... Aprender a vivir con el cambio.

SONREÍR: Cuando menos apetece, cuando no hay motivo, cuando el álma lo pide a gritos, cuando no hay más que hacer, cuando se necesita un pequeño empuje de ánimo, cuando estamos entre los demás, cuando la vida se pone difícil... cuando se comienza a olvidar como se sonríe.

COMPARTIR: Una idea, un sueño, una emoción, un saludo, una palabra, una ilusión, un abrazo, el secreto de estar alegre, un poco de tiempo, un escrito, un asiento en el tren, un buen libro, un argumento que facilite el camino a la meta, conocimientos... la esperanza.

REGALAR: besos, cariño, amistad, ánimos, momentos de escuchar a los demás, comprensión a pesar de no estar de acuerdo, paciencia, ayuda sin necesidad de que la pidan, bienestar, cultura, conocimientos... trocitos de vida.

PEDIR: Paz, armonía, tolerancia, comprensión, paciencia, sinceridad, diálogo, cambios, respeto... saber vivir en concordancia a las circunstancias y con la diversidad.

OFRECER: Lo mejor de cada uno, sinceridad y buen hacer... ser acorde con uno mismo respetando a los demás.

APRENDER: Acá costumbro a decir que ''solo la cultura puede llevar al individuo adelante''. En el mundo contemporaneo, el individuo 'nota 10' es aquel que sabe pensar y tomar decisiones en el momento. Para eso es necesario que tenga un lastro de cultura que le aporte opciones. (Aportación de Condesa)

CALLAR : Porque a veces es necesario no dar una opinión que nadie ha pedido o que nadie apreciará, porque a veces el silencio es mejor consuelo que mil palabras, porque siempre es necesario para aprender de los demás, porque es aún más necesario para entender a los demás...

ROSA MCM

1 comentario:

Javy dijo...

Querida Rosa, la Sinceridad se basa en Verdades que Hay que Decir y en Verdades que hay Callar' (Anónimo)

Petons, Javy