sábado, 4 de abril de 2009

Marketing Low Cost

Para Eduardo V.
Hay numerosas semejanzas entre los lenguajes comercial y bélico (estrategia, táctica, campaña,...). Recientemente he leído un término que me ha llamado la atención: Marketing de Guerrilla.

Después de ver varios ejemplos en la Red, opino que sería más adecuado llamarlo 'Marketing Low Cost'. Básicamente consiste en cambiar un gran presupuesto en Marketing por tiempo, esfuerzo e imaginación.

Curiosamente, y recientemente, han aparecido varios Posts en el Grupo '
Telecomunicaciones' con la denominación de 'A VS B' en donde se dan buenos ejemplos de 'Piques Comerciales' entre las grandes Marcas. Uno de los que más me ha gustado es este de 'Mc VS Pc'.

Puede que luego la difusión haya tenido un gran presupuesto, pero la producción no ha debido ser demasiado cara.

En mi opinión, este tipo de Marketing puede ser muy útil para Autónomos, Microempresas y Grupos Online. Los actuales medios informáticos y telemáticos permiten con un pequeño presupuesto hacer maravillas echándole tiempo, esfuerzo e imaginación. Con la colaboración de todos/as, podemos ir aportando ideas que nos puedan ser útiles para nuestro Marketing Personal. A modo de sugerencias:
  • Netiqueta.- La Red ha creado o adaptado Normas de Cortesía que se deben conocer y... aplicar.
  • Creatividad.- Para la mayor parte de las soluciones cotidianas basta con variar unos %s de soluciones conocidas
  • Posts y Links.- Cada Post es una Tarjeta de Visita: Mímalos. Sé breve y preciso; si quieres ampliar la información, utiliza Links.
  • Networker y Blogger.- Tanto si participas en un Foro o Blog (tanto de ocio como de negocio), ten en cuenta las normas básicas de estas actividades.
  • Acción como Estrategia.- Dedica un tiempo determinado a hacerte Visible en la Red. Participa activamente en tus Grupos Online. Ten siempre preparados algunos temas para cuando decaiga la Actividad de tu Grupo.
(Nuestro mayor agradecimiento al Grupo 'Telecomunicaciones' de Xing por su Colaboración en este Post)

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