viernes, 24 de abril de 2009

Sistema Difuso


Este modesto Blog no podría desarrollar el Pensamiento Sistémico y la Lógica Difusa. Sin embargo, hay una serie de relaciones que se podrían apuntar.
 
Lo primero es que una Empresa, Organización o un simple Grupo de Amigos (Offline u Online) se puede considerar como un Sistema con una serie de Relaciones entre sus Miembros. Y esas Relaciones difícilmente se podrían encajar en un Organigrama al uso.
 
Obviamente, se darán Relaciones de Liderazgo. Pero algún Tema en concreto, lo puede Liderar cualquier otro Miembro del Sistema (formal o informalmente).
 
Esto podría dar lugar a cierto tipo de confusión, incertidumbre,...; es lo que ocurre cuando en un Grupo Online, como puede ser cualquier Foro de Internet, alguien propone un Tema y otro Miembro del Grupo-Sistema lo desarrolla.
 
La Lógica Difusa estudia precisamente los Grupos-Sistema donde las relaciones son relativas si se permite la redundancia. Con lo que ambos términos se complementan
 
La aparición de Internet (en España, hace apenas 10 años) puede hacer que al buscar una Empresa en la Red, lo primero que nos aparezca sea el Blog de su Comité de Empresa o, lo que es peor, un Foro de Afectados.
 
En Fynd€, ya hemos comentado muchas veces si no seremos Neuronillas de Internet.

No hay comentarios: