viernes, 9 de enero de 2009

Netaller Reticular

Hola Amigas/os, durante el 2008, en Fynd€, hemos Publicado una serie de Netalleres de una forma un tanto Naïf. Con las Sugerencias, Colaboraciones y Paradojas que hemos venido recibiendo de los distintos Grupos de Xing donde Colaboramos, es un momento oportuno para Reciclar toda esa Información en un Servicio Estable y Flexible que se pueda adaptar a cualquier tipo de Usuario.

Hay un hecho objetivo claro. Aunque parezca que Internet es de toda la vida, su utilización por el gran público apenas llega a 10 años. Esto conlleva arrastrar una serie de Disonancias (llamésmolas así por ahora) que indican que no nos manejamos bien en este 'Mundo Virtual'. Cuando se está en un Chat, apenas tienen importancia. Pero cuando se trata de una transacción comercial, en igualdad de condiciones, si nuestra competencia tiene ese Valor Añadido, nos puede 'Levantar un Cliente'.

Como muestra vale un botón: 'Poner buenos días, tardes,... cuando realmente no sabemos cuando serán leídos nuestros Posts'.

Por eso, hemos pensando en un Netaller Reticular Básico que cada Usuario pueda adaptar después a su Nivel a través de sus Links específicos. El término Reticular es fundamental para entender este Proceso porque los Recursos Básicos ya se encuentran en la Red. Concretamente, en
Netalleres anteriores:

-
Link.- No tenemos ningun Netaller de Links porque esto es específico de cada Usuario. Aún así, para Xing, uno de los mejores Links: Últimos mensajes en mis grupos.
-
Post.- Artículos en Blogs y Mensajes en Foros, Mails,...
-
Crisis.- Prácticamente, estamos al Borde del Caos.
-
Proceso.- Conjunto de Actividades enlazadas entre sí.
-
Conciencia.- Capacidad de contactar con nuestro mundo interno.

Reinterado nuestro Agradecimiento a
Xing, Proactivo 2009.


Resumen: 'La Red es un Todo. Todo está en la Red'

2 comentarios:

Pau A. Monserrat dijo...

Interesante video, el concepto de la web 2.0 es algo genial. Nos permite comunicarnos con gente a la que directamente nunca accederíamos y a recibir conocimiento de ella.
Me encanta vuestro blog, compañeros /as bloggeros.
Voy a colgar este video en mi blog, también.

Javy dijo...

Pau, apenas hemos explorado las posibilidades de la Web 2.0
Ten en cuenta la Retícula que supone varios Blogs conectados simplemente por la Lista de Blogs Amigos o con otra denominación similar.
Particularmente, me ha pasado en más de una ocasión, que dándole vueltas a un asunto, la solución, o parte de ella, la he encontrado en algún Blog de alguna de las Listas de Fynd€.