martes, 21 de octubre de 2008

SUEÑOS I



El que no haya tenido sueños, que se ponga a dormir....
Si partimos de la base en la que sueños no son sólo las imágenes que se forman en nuestra mente mientras dejamos nuestro cuerpo al cargo de Morfeo, si no que también lo son aquellas ideas, deseos, planes y proyectos que tanto queremos conseguir, llegaremos a la conclusión de que son una parte importante para el camino que cada día recorremos hacia nuestro destino.

Construir esos sueños e ilusiones nos hace tener la esperanza de conseguirlo en un futuro más o menos próximo, haciendo de estos impulsos un mapa del tesoro hacia nuestro destino.

Tenemos que tener muy presente que todo es posible. Cada deseo y cada proyecto es realizable. El presente consiste en perseguir esos sueños, luchar por ellos, en modificarlos según las circunstancias y disfrutar de cada pequeño reto conseguido.

Tenemos la capacidad de generar sueños constantemente. Deseo realizado, nuevo deseo en espera.
Y tan importane es mantener la esperanza en ellos, como el continuar caminando para llegar a conseguirlos.
Que un "fracaso" es sólo una nueva oportunidad de volver a intentarlo comenzando desde cero y sabiendo qué errores no cometer.
Que un "fracaso" no mate al sueño... en todo caso lo hace la desilusión.
ROSA MCM

3 comentarios:

Javy dijo...

Querida Rosa, te copio un comentario de uno de los autores de 'La Buena Suerte':

"Corría el año 1960 y fue realizado un estudio sobre 1.500 másters en administración de empresas. Se les preguntaba qué preferían: si ir primero en pos de su sueño y, después, ya cuando su sueño o lo que ellos deseaban se hubiera cumplido, dedicarse a ganar dinero, o primero ganar mucho dinero y, después, ya cuando tuvieran dinero, hacer lo que les gustaba.

No sorprenderá que el 83% respondiera que primero ganar dinero y, con el dinero ganado, hacer lo que a cada uno le gustaba, y que sólo el 17% confesara que iría directamente a lo que era su sueño. Al cabo de veinte años, también en 1980, entre esos 1.500 MBA había 101 multimillonarios; además, al menos de esos 101 multimillonarios, 100 estaban en el grupo de los que habían dicho que primero irían a por su sueño y después, si acaso, ya pensarían cómo ganar dinero. Esto nos indica realmente que hay que ir a por lo que deseamos: eso es lo que trae la prosperidad (sea mucho o sea poco)."

Creo que no hacen falta comentarios.

Petons, Javy

ROSA MCM dijo...

Especialmente me gusta la historia del pescador... Imagino que la conocerás bien.

Petons, Rosa MCM

Javy dijo...

Querida Rosa, el 'Pescador' es un Símbolo en muchas culturas.

Soy de Madrid... aquí hay otro tipo de pesca.

Petons,javy