domingo, 12 de octubre de 2008

Netaller de Tiempo Networking

(en construcción)

El Tiempo es uno de los dones mejor repartidos. Todas y todos (ricos y pobres; jóvenes y viejos; listos y tontos; gordos y flacos;...) tenemos 24 horas cada día. De cómo las utilicemos va a depender en gran parte nuestra felicidad.

Este Post siempre estará en construcción, puesto que el propio Tiempo también lo está.

Con las nuevas tecnologías, nos pasamos cada vez más en Tiempo Networking. He aquí unas sugerencias para sacarle más rendimiento:

  • Mima tus Posts.- Tus Artículos en Blogs, o Mensajes en Foros y E-mails, son tu Imagen en la Red. Ninguna mujer iría a una reunión sin maquillarse... haz lo mismo con tus Posts.
  • Juega con los Links.- Para qué vas a repetir lo que otros han dicho mejor que tú. Enlaza tus Posts con otros Artículos, Foros,... que tengan relación con lo que trates. Al fin y al cabo, también ellos quieren darse a conocer.
  • Tiempo Solidario.- Muchas ONGs se están planteando el Networking como forma de Colaboración. Dar un poco de tu tiempo para causas solidarias a través de la Red te va a hacer sentirte mejor... y de eso es de lo que se trata.
  • Banco de Tiempo.- Cuántas veces habremos oído la frase: No tengo Tiempo... ¿Por qué no pedirlo?... ¿Parece broma?... Mira lo que dicen en Kroonos.
  • Gestión de Tiempo.- No se puede Gestionar el Tiempo sino la Atención. Básicamente, se trata de distinguir entre Importante y Urgente, como en Barrio Sésamo; y blindar las puertas a los Ladrones de Tiempo: el pasado y el futuro; la culpa y la preocupación.

(Post compartido con tanta gente que no cabría en el propio post)

Más información en Netaller de Tiempo

4 comentarios:

Kike dijo...

Creo que es muy necesaria la importancia que le has dado al tiempo. Quiza nos parece algo que nos sucede, y que pocas veces podemos contener. Lo que creo, es que no llegamos a pensar lo suficiente sobre el mismo concepto de tiempo.

Javy dijo...

Estimado Kike, además de tener un concepto filosófico sobre el ‘Tiempo’, conviene tener un concepto práctico sobre el ‘Horario’.

Este va a ser mi próximo trabajo de estudio.

Un abrazo, Javy

Lola dijo...

Los Ladrones de Tiempo... Qué bonita referencia a la novela Momo de Michel Ende. La recomiendo

Javy dijo...

Lola, además de una bonita referencia, los 'Ladrones de Tiempo' es una de las asignaturas más importantes de los Cursos de Ejecutivos.