martes, 21 de octubre de 2008

AHORA


El pasado son solo recuerdos que sirven como experiencia. El futuro son solo intenciones. El presente es tu vida. --Rosa MCM--

Partiendo de esta premisa, deducimos que todo tiempo es necesario para formar el conjunto de nuestra existencia, pero hemos de darle prioridad al AHORA, ya que es el momento oportuno que sentimos a cada instante.

Todos sabemos que las experiencias son importantes, pero más importante es la utilidad que se haga de ellas en el presente, en el AHORA. De nada sirve una experiencia que queda en el pasado y no resulta útil a nuestras vivencias. Todo recuerdo que nos resulte nocivo, triste, pesado, se convierte en un lastre en nuestra mente que perjudica a nuestro presente. Deberemos pues hacer una limpieza de experiencias para dejar atrás esa negatividad que nos impide tomar el día a día como nuevas y frescas oportunidades.

El futuro es algo que aún no existe. Está formado parte por expectativa y parte por deseos. El no saber qué traerá el momento siguiente al que vivimos, crea un alo de misterio que nos da la fuerza para mantener las ilusiones de conseguir cumplir deseos, planes, ideas, etc. Entenderemos que el futuro esté compuesto de sueños por cumplir, entendiendo esta palabra como la esperanza de ver cumplido aquello que perseguimos.

El presente es el AHORA. Cada momento, cada instante, cada suspiro, es nuestro ahora. Es cuando realmente podemos saborear esas experiencias y construir esos sueños mientras disfrutamos de cada nueva oportunidad que nos brinda el instante, la circunstancia de vivir.

Este es el mejor momento, de la mejor hora, del mejor día, de la mejor semana, del mejor mes, del mejor año, de la mejor década....

Aprovecha el AHORA para poner a trabajar tus experiencias a tu favor y construye tus planes de futuro en base a tus sueños.

Rosa MCM

No hay comentarios: