viernes, 12 de septiembre de 2008

COMO UN PEZ EN LA RED


Una vez aceptado y comprendido el alcance de la crisis, es momento de darnos cuenta que muchos peces han quedado atrapados en esa red de la Crisis y que nosotros, los peces que nadamos rozando el sedal, debemos observar con detenimiento nuestro alrrededor porque en cualquier momento podemos quedar también atrapados y se conducidos a la caja del paro.

Preocupa la situación, con el añadido de las últimas noticias : No está garantizado el fondo económico para cubrir el gasto que supone el abonar " el paro" a los peces que ya están en la red y se prevee que este número aumente. Para el gobierno debería ser el momento de elevar ancla y regresar a puerto para estudiar qué hacer, qué medidas tomar para tener esas garantías cubiertas y evitar que el número de peces en las redes continue aumentando.
Sistemáticamente, la norma se cumplirá : A poca demanda mayor precio. Lo que traducido a esta situación, podría decirse que : A menor oferta de empleo, mayor ha de ser la formación.
Atrás quedó la experiecia de años si no hay un certificado que demuestre el saber.


Formarse, Re-formarse, Reciclarse

Para tener más posibilidades de volver a estar fuera de la Red, de encontrar un nuevo empleo:


- Formarse para los empleos que tienen demanda.

- Re-formarse actualizando lo ya aprendido en base a los años de experiencia, pero sin papel oficial que lo demuestre. De esta forma se aprenderán las últimas tecnologías aplicadas al puest a desarrollar, los últimos avances, etc...

- Reciclarse si fuera necesario para entrar en una bolsa laboral diferente a la que solemos vincularnos y que nuna antes habíamos tenido en cuenta para una búsqueda laboral.




Formar parte de una Red profesional nos acercará a las empresas fuera de las bolsas de trabajo, intercambiando opiniones en foros afines y entablando un tipo de acercamiento que puede llevar a la oferta de un puesto adecuado a nuestra valía profesional. Para crear tu Red de contactos hay que seguir unas normas establecidas y saber utilizar esta Red de Contactos : Networker

Si caemos en la Red de esta crisis, tenemos que actuar, porque quedarse quieto solo sirve para que el tiempo pase y no pase nada.

Rosa MCM
(Con la colaboración de Javy)

1 comentario:

Javy dijo...

Querida Rosa, en un Grupo de Xing han iniciado un Taller de Networking; te tendré al tanto.

Un peton, Javy