jueves, 3 de julio de 2008

Blogs & Nets: Una comunidad con talento

Nely.- Los antiguos cuadernos de bitácora donde el capitán del barco mercante escribía el diario de navegación, evolucionaron dando paso a los diarios online que en los años 90, empezaron a adquirir el formato de blogs. Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros. A partir de ese momento, un nuevo mundo se abrió ante aquellos usuarios de Internet, que sentían la necesidad de compartir sus experiencias, sus sentimientos, sus conocimientos y hasta su propia vida personal. Nace así, la comunidad blogger.
Todo el mundo tiene algo que contar, y el blog es la mejor oportunidad para ello. Si a muchos nos preguntasen qué significa nuestro blog para nosotros contestaríamos que:
Javy.- Es uno de aquellos Pliegos del Cordel de las
Coplas de Ciego del Siglo XIX con la tecnología del XXI.
Condesa.- Es el lugar de 'mi palabra'.
Rosa.- Es el eco de mis sensaciones, de mis 'neuras' , de mis reflexiones. Es un trozo de mi abierto al mundo.
Nely.- El dejar de ser anónimo o el seguir siéndolo, pero desnudándote ante cientos de personas, tiene un morbo especial. Es por ello, que hay todo tipo de blogueros. Desde aquellos a los que no les importa desenmascararse ante sus palabras, hasta aquellos que necesitan ser leídos, pero sin ser descubiertos. Esto nos lleva a una nueva reflexión, ¿por qué se tienen blogs?:
Javy.- Para mí, es una de esas botellas con un mensaje que los naúfragos lanzamos al proceloso océano de la Red.
Condesa.- Es la Versión Virtual (y con imagines) del Libro 'Retratos'.
Rosa.- La necesidad de compartir, sean alegrías o sean penas, es algo innato en mi. Un blog llega donde no lo hace mi voz.
Nely.- Hay muchas personas para las que los blogs han sido una manera de presentarse al mundo como escritores, como fotógrafos, como pintores, como profesores, etc. Está claro que este método de comunicación con personas que coincidan con el autor en aficiones y gustos, nos lleva a una manera de publicidad barata y sin censura.
Existen diversas maneras de tener un blog activo. Las nets son aquellos portales que gratuitamente te ofrecen un dominio web para que diseñes tu propio espacio en Internet. Cada día proliferan más estas nets, porque los blogs han dejado de ser un simple diario o bitácora para pasar a ser la página web de muchas personas. Su edición cada vez más sencilla y su diversidad de diseños los ha hecho muy atractivos para aquellos que no quieren comprar un espacio web. Los más conocidos son:
Javy.- Sólo utilizo los de MSN y Google.
Condesa.- 'msn'; Space Windows; Google; Netlog.
Rosa.- Blogger de Google , Space de Windows life, Fotolog.
Nely.- No obstante, la parte más humana de la Comunidad Blogger, es lo que cada uno sentimos cuando actualizamos nuestro blog y lo damos a conocer al mundo. Sensaciones como:
Javy.- Hay gente con la que puedo conectar... no soy un bicho tan raro...
Condesa.- Expansión de 'mi palabra'... Las personas, en el Mundo entero, gustan de poesía...(eso yo no lo imaginaba...)
Rosa.- Entrego un trocito de mis sentimientos escritos a cualquiera que desee leelo. Me hace sentir más cercana a los que tengo lejos.
Nely.- Estas sensaciones son las que hacen de esta comunidad, algo más que una ventana al mundo. Un bloguero es además aquel que desea, no sólo que le conozcan a él, sino también conocer él al resto del mundo que se esconde detrás de esta entramada red que es Internet.


(Artículo compartido por
Nely, Javy, Condesa y Rosa; miembros de la Networking Xing )
(
Taller de Colaboración)

3 comentarios:

Lázara María Lladó Sánchez dijo...

¡Felicidades!. Una bella idea. Es como la Música: a solas...suena bien....pero cuando la compartimos con alguien, se convierte en una experiencia sublime.

Mis mejores deseos,

Lázara María Lladó

Javy dijo...

Lázara, sabes que tienes abiertas las puertas del 'Taller de Colaboración' para lo que te haga falta.

Un beso, Javy

JOGA dijo...

¡Gracias! JAVY: por decirme que habiais colgado esta magnífica consideración sobre los blogs. ha resultado en un buen trabajo; poco más podría decirse sobre el tema. aunque quizá sí, con otras palabras que dan un toque personal; creo que estaríamos encantados la mayoría de blogueros en poder deciros lo que para nosotros significa el mundo de los blogs y con que intención los colgamos en la red.
¡os felicito!

un abrazo
JOGA.