sábado, 19 de abril de 2008

Surfear la Co-Gestión

Me gustaría reproducir el intercambio de e-mails que he mantenido con Raúl Herrera a raíz de mi artículo Expansión de Conciencia que dieron lugar al artículo Gestión de Atención y a este mismo; pero la brevedad de este artículo no me lo permite
Mi relación con Raúl comenzó cuando, buscando en la Red datos sobre la gestión de tiempo, encontré su artículo sobre Cronos y Kairos; que, en alguna forma, es nuestra referencia básica
No sé si habrá estadísticas al respecto, pero intuyo que los equipos de trabajo que más satisfacción están dando actualmente son aquellos en los que las funciones se distribuyen entre cordinadores (con una sola 'o'; de cordial=con corazón) y colaboradores
Puede que no sean los que aporten más dividendos a la empresa, pero estoy seguro que todos los miembros del equipo llegarán a su casa con una sensación de haber aprovechado el día
Esto viene a cuento de que el jefe tradicional o patriarcal se está convirtiendo en un jefe tóxico. Ya está emergiendo un nuevo modelo de tipo de dirección que, por el momento, denominaré gestor emocional; y me viene a la mente la imagen de un surfista ‘cabalgando’ en una gran ola-crisis


2 comentarios:

Kike dijo...

lo de cordial, me ha recordado a Adela Cortina hablando de ética cordial, ética del corazón.
Cuando tienes a alguien que te motiva al coordinarte, sientes que tiene sentido lo que hacer. Yo me voy a quedar más tiempo en Chile, en la ONG, voy a ser el Director de Relaciones Comunitarias y Marketing; haciendo lo que está articulando últimamente mi sentido de vida, y me siento feliz.

Javy dijo...

El término cordial se lo oí repetir numerosas veces al presidente de la ONG 'Solidarios para el Desarrollo' donde fui voluntario durante algún tiempo.
Creo que 'cordial' es el término clave para cualquier voluntario de una ONG.
Ahora es cuestión de que, entre todos, hagamos que este término entre en la empresa, la política, la economía, el marketing, internet,...
Te sugiero que, en tu nuevo cargo y en la medida de tus posibilidades,
desarrolles una política de Marketing Cordial que pueda ser utilizado también por la Empresas que colaboren con tu ONG.
Salu2.0